miércoles, 6 de julio de 2011

Evidencia 6 MODELO MEDIOS FINES PARA PLANIFICAR COMPETENCIAS


                 Colaterales
           Habilidades de

Aprendizaje
¿QUE?


*Identificar el funcionamiento de la estructura y dinámica social.
* Interactuar en grupos sociales y equipos de trabajo fortaleciendo las relaciones interpersonales.
* Ubicar las redes sociales en las que transitan los grupos humanos


¿COMO?


*Investigar los conceptos de dinámica y estructura social. Analizar y discutir en grupo el resultado de su investigación. Presentar sus conclusiones obtenidas del trabajo en equipo en su bitácora.
* Analizar los tipos de grupos en un organismo social, previa investigación del tema. Inferir las características de los grupos analizados y presentarlas en un informe
*Entrevistar a profesionales de otras áreas sobre las diferencias entre grupos sociales y equipos de trabajo. Investigar conceptos y contrastar sus resultados.
* Realizar visita a un organismo social para identificar los tipos de relaciones que se dan entre las personas identificando las redes comunes entre los grupos (cadena, rueda y multicanal). Presenta resultados ante grupo apoyado en multimedios.
* Realizar un debate en torno al carácter ético de las redes sociales cibernéticas. Indagar el carácter ético de las redes sociales cibernéticas. Analizar su trascendencia en una organización y exponer conclusiones en una plenaria.

Pensamiento
             Temas
¿CON QUE?

3.1 Tipología de los grupos.
3.1.1 Grupos primarios.
3.1.2 Grupos secundarios.
3.1.3 Grupos formales.
3.1.4 Grupos informales.
3.2 Dinámica de grupos y equipos de trabajo.
3.2.1 Factores que determinan la dinámica grupal.
3.2.2 Distintos roles grupales.
3.2.3 Autoridad, poder y conflicto en los grupos.
3.3 Redes y comunicación social.

¿PARA QUE?


*Entrevistas.
*Debate
*Investigación de campo
*Exposiciones
*Clases dinámicas (participaciones)
Alternativo

           Integradores
                 Sistemas

No hay comentarios:

Publicar un comentario