Colaterales | Habilidades de | ||
Aprendizaje | ¿QUE? *Identificar el funcionamiento de la estructura y dinámica social. * Interactuar en grupos sociales y equipos de trabajo fortaleciendo las relaciones interpersonales. * Ubicar las redes sociales en las que transitan los grupos humanos | ¿COMO? *Investigar los conceptos de dinámica y estructura social. Analizar y discutir en grupo el resultado de su investigación. Presentar sus conclusiones obtenidas del trabajo en equipo en su bitácora. * Analizar los tipos de grupos en un organismo social, previa investigación del tema. Inferir las características de los grupos analizados y presentarlas en un informe *Entrevistar a profesionales de otras áreas sobre las diferencias entre grupos sociales y equipos de trabajo. Investigar conceptos y contrastar sus resultados. * Realizar visita a un organismo social para identificar los tipos de relaciones que se dan entre las personas identificando las redes comunes entre los grupos (cadena, rueda y multicanal). Presenta resultados ante grupo apoyado en multimedios. * Realizar un debate en torno al carácter ético de las redes sociales cibernéticas. Indagar el carácter ético de las redes sociales cibernéticas. Analizar su trascendencia en una organización y exponer conclusiones en una plenaria. | Pensamiento |
Temas | ¿CON QUE? 3.1 Tipología de los grupos. 3.1.1 Grupos primarios. 3.1.2 Grupos secundarios. 3.1.3 Grupos formales. 3.1.4 Grupos informales. 3.2 Dinámica de grupos y equipos de trabajo. 3.2.1 Factores que determinan la dinámica grupal. 3.2.2 Distintos roles grupales. 3.2.3 Autoridad, poder y conflicto en los grupos. 3.3 Redes y comunicación social. | ¿PARA QUE? *Entrevistas. *Debate *Investigación de campo *Exposiciones *Clases dinámicas (participaciones) | Alternativo |
Integradores | Sistemas |
Enlaces con otros Bolgs
miércoles, 6 de julio de 2011
Evidencia 6 MODELO MEDIOS FINES PARA PLANIFICAR COMPETENCIAS
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario