Secuencia Didáctica | ||||
Materia: Dinámica Social Unidad Temática: Dinámica Social Tema: Grupos Primarios Competencia (s) a desarrollar: Interactuar en grupos sociales y equipos de trabajo fortaleciendo las relaciones interpersonales. | ||||
Saber Identificar el funcionamiento de la estructura y dinámica social. | Saber Hacer Presentar los conceptos de dinámica y estructura social. Analizar y discutir en grupo el resultado de su investigación. Construye sus conclusiones obtenidas del trabajo en equipo en su bitácora. | Saber ser Participa con opiniones críticas y constructivas sobre sus conocimientos sobre los grupos primarios | Saber Transferir Valorar las estructuras en grupos sociales y de trabajo Desarrollar capacidad de crítica y autocritica Detección de aéreas de oportunidad | |
Momentos de la clase | Actividades de Enseñanza | Actividades de Aprendizaje | ||
Apertura | 1) Saludo al grupo 2) Pase de lista 3) Conectar equipos de apoyo 4) Expongo el tema a desarrollar 5) Menciono el objetivo del tema | El alumno se comprometen a tener respeto al expositor y a las participaciones. | ||
Desarrollo | 1)El maestro proporciona material sobre el tema Conceptos de Dinámica y Estructura social para que el alumno los lea por equipos de trabajo. 2) El maestro solicita al alumno elaborar ensayo del material proporcionado. | El alumno formara equipos de 4 personas para analizar el material proporcionado por el maestro. El alumno trabaja en la realización de ensayo | ||
Cierre | El maestro solicita que el ensayo y conclusiones deben de subirlos a la plataforma moodle. El maestro solicita que expongan dudas. Apaga PC y guarda equipo. Se despide amablemente del grupo. | Alumnos exponen dudas. | ||
Evidencias de aprendizaje | Ensayo realizado Evidencia en moodle Participaciones | |||
Apoyos didácticos | Proyector Diapositivas PC Web |
Enlaces con otros Bolgs
jueves, 7 de julio de 2011
Evidencia 8 Formato secuencia didactica
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario